Nuestro plan para reducir la expansión del COVID-19 es ayudar a los mexicanos a quedarse en casa.

Más del 50% de los mexicanos, no tienen el privilegio de quedarse en casa porque viven al día. Además, esta temporada tendrán dificultad en cumplir las medidas higiénicas y de mantenerse en casa por su situación económica.

Los pronósticos indican que en poco tiempo los hospitales van a estar saturados, lo que complica la situación del país. Buscamos adelantarnos a este pronóstico y reducir el impacto negativo.

Etapas del Movimiento

Etapa de apoyo en KITS y línea directa de diagnóstico COVID-19. Una etapa asistencial por la urgencia presentada.

En esta etapa se trataran los casos especiales y de comunidades o sectores que aún sigan necesitando urgentemente apoyo, al igual que hospitales con alta necesidad.

Consiste en trabajar en la reactivación económica de los sectores más vulnerables al igual que en fortalecer la cohesión social.

Consiste en la reactivación del trabajo que ya se estaba haciendo en los sectores en los que ya trabajaba la organización antes del COVID-19, para así poder trabajar en el desarrollo integral y sostenible de esos sectores.

ETAPA ACTUAL : Asistencia

 

La meta:

+6,000 kits entregados a familias de escasos recursos. 

Más de 50,000 diagnósticos en línea. 

 

Logistica:

La logística se llevará a cabo dirigida por la Asociación Civil sin fines de lucro Navidad en el Campo – Cero Pobreza A.C. , la cuál lleva más de 25 años trabajando en comunidades en situación vulnerable y ya ha trabajado y coordinado iniciativas para apoyar a sectores vulnerables en otras crisis como sequías, el sismo del 2017, entre otras situaciones emergentes.

Estaremos trabajando en coordinación y constante comunicación con diferentes organizaciones, instituciones (gubernamentales y no gubernamentales), empresas y aliados para poder saber en tiempo real en qué sectores hay entrega de apoyo, en qué sectores hay necesidades urgentes y así poder priorizar el apoyo y no duplicarlo. 

De igual manera nos apoyaremos en aliados serios y transparentes que llevan más tiempo en estos sectores para realizar entregas (documentadas) y así asegurarnos que el apoyo llega al más necesitado. Las entregas se harán hogar por hogar para que las personas no salgan de sus casas.

 

Al apoyarnos en otras instituciones o grupos organizados transparentes para poder realizar las entregas, el apoyo se les dará en especie para evitar que haya fugas de recurso.