Somos un equipo multidisciplinario (médicos, organizaciones, financieros, comunicólogos, científicos de datos, etc.) de mexicanos con alta conciencia social que busca dar una respuesta oportuna ante la emergencia sanitaria nacional e internacional.  

 

 

 

 

#yomequedoencasa es un privilegio

Más del 50% de la población de México vive al día y no puede quedarse en casa. (INEGI 2018)

  

 

 

 

 

Nuestro objetivo:

#yomequedoencasa y #CambiOVIDas

Ayudar a los mexicanos a quedarse en casa.

•Apoyar a familias de escasos recursos, afectadas por la actual crisis, a permanecer en casa y poder mantenerse.  AYUDA

•Brindar directa con médicos y expertos en epidemiología, para obtener un diagnóstico de COVID-19.  INGRESAR

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

El KIT:

Cada KIT tiene un costo de $250 MXN y ayuda a 1 familia de 5 personas que viven al día a quedarse en casa por una semana.

 

¿Qué incluye un KIT?

El paquete incluye productos alimenticios y médicos básicos. Cada KIT contiene: 750 ml. de aceite, 10 lt. de agua, 1 kg. de arróz, 500 g. de avena, 1 kg. de frijol, 1 kg. harina, 1 lt de leche, 500 g. de lentejas, 2 paquetes de 250 g. de pasta, 1 lata de 150 g. de verdura, 5 tapabocas, 1 gel antibacterial de 500 ml., 1 jabón de barra y 4 rollos de papel higiénico.

 

¿Quién organiza todo?

La Asociación Civil, sin fines de lucro; Navidad en el Campo – Cero Pobreza A.C. de Coahuila se encarga de la logística de entregas de kits y todo el tema relacionado con donativos y transparencia, El grupo de doctores RUTA COVID se encarga de todo el tema de los diagnósticos médicos y un grupo variado de personas se encarga del resto de los temas.

 

¿Qué hay de las entregas?

Se harán entregas cada 500 KITS donados y se entregaran casa por casa (para evitar más contagios y que se dupliquen beneficiados) en alrededor de 6,000 hogares de 340 comunidades rurales y urbanas del estado de Coahuila, todas estas con alta necesidad.

Se está colaborando con diferentes instituciones, instancias gubernamentales, y organizaciones para poder saber qué sectores ya fueron beneficiados (no duplicar el apoyo) y a su vez poder determinar a qué sectores  se les dará prioridad. En caso de obtener un mayor número de apoyo de lo que se requiera, se destinará a otros sectores u organizaciones que lo requieran.

 

¿Qué hay de los donativos?

Todo el recurso estará entrando a cuentas de la Asociación Civil sin fines de lucro Navidad en el Campo – Cero Pobreza A.C., la cuàl ya cuenta con diferentes certificados de transparencia (CEMEFI y CONFIO) al igual que es una entidad correctamente constituida y con un buen cumplimiento ante la ley.  CERO POBREZA

Los donativos recibidos se usan de la siguiente manera (excepto si vienen etiquetados para algo en especifico); 

Del 100% de tu donación:

El 70% se usa en comprar alimentos y productos básicos médicos para los KITS (tenemos proveedores que nos donan, nos manejan descuentos fuertes o nos duplican la compra, así podemos adquirir más apoyo con menos recurso) .  

El 20% se usa para la logística de entrega (gasolina, personal, vehículos, almacén, etc…)

 

El 10% se usa para la administración de la Organización que recibe el dinero y lo maneja (Navidad en el Campo – Cero Pobreza A.C.)